Los lagos Aluminé y Moquehue

Información turística sobre los lagos Aluminé y Moquehue

Lago Aluminé

Acuarela desde la playa del Aluminé
Acuarela desde la playa del Aluminé

El Lago Aluminé posee una superficie de 54 Km2. Las playas son bajas y se ubican en la costa opuesta al acantilado.

Las payas de arena volcánica son aptas para el baño, pero no es aconsejable aventurarse más allá de los 5 m hacia el interior del lago.

Se caracteriza por sus bordes irregulares, en donde son frecuentes bahías y cabos, también islas e islotes con pehuenes. Aunque las aguas son transparentes y azuladas, éstas no son excesivamente frías.

El lago es optimo para la navegación y algunas embarcaciones ofrecen excursiones que incluyen tanto un delicioso paseo como refrigerios de primer nivel.

Desde el lago, pueden avistarse los acantilados y el bosque exuberante que cae apruptamente sobre los acantilados, así como también algunas bellas construcciones como la exclusiva hosteria La Escondida.

Exclusiva Hosteria La Escondida, vista desde el Aluminé
Exclusiva Hosteria La Escondida, vista desde el Aluminé

El Aluminé halla rodeado por un cordón montañoso de foración basáltica y se encuentra rodeado por los cerros Batea Mahuida sur y Piñué, detras del Picudo.

Navegando el Aluminé
Navegando el Aluminé

Luego, el lago Aluminé se estrecha en una franga de 500 m de largo y 20 de ancho, luego de esto las aguas pasan a llamarse Lago Moquehue.

Playas volcánicas
Playas volcánicas

Lago Moquehue

Más frío que el Aluminé, su costa es irregular y acantilada. El Moquehue cuenta con muchas bajadas de lanchas y espacios para el camping libre. Es un lugar interesante también para la piezca y la navegación hasta la isla Lepén.

Siguiendo por la RP nro11, al cruzar el arroyo Las Ánimas hay un ensayo de forestación de pehuenes y en el km 29, una pequeña aldea bautizada con el mismo nombre del lago que ya cuenta con escuela, algunas cabañas, despensas y destacamento forestal. Desde aquí, podrá verse el Cerro Bella Durmiente.

Búsqueda personalizada
INICIO