Cuando los animales silvestres no son cazados ni molestados, aumentan su confianza con el hombre. Esto facilita sin dudas el avistamiento y la observación.
Más allá su su belleza, las plantras son necesarias para la vida, porque producen oxígeno, alimentos y protegen el suelo. Cuidarlas es evitar que sean cortadas o dañadas.
¿Qué hacer con los residuos? Pañales, restos de comida, latas y envases, sin duda afectan negativamente el paisaje. Coloque siempre los residuos en una bolsa y busque un lugar habilitado para dejarlos.
La costumbre de pintar rocas y señales no solo tiene consecuencias estéticamente desagradables sino que puede desorientar y ocasionar daños. Mantenerlas limpias es parte de una cultura de respeto al entorno.
El riesgo de incendio no debe minimizarse. Plantas, animales y personas pueden perder la vida. Por otra parte, los incendios generan grandes pérdidas económicas. No haga fuego fuera de los lugares habilitados y sea en extremo prudente.
Conducir el vehículo a baja velocidad no solo le permitirá disfrutar mejor del paisaje sino que además estará cuidando su vida y la de muchos animales silvestres.